jueves, 2 de julio de 2015

Compañía francesa de videojuegos Ubisoft entra en la realidad virtual con el éxito bajo el brazo

La compañía francesa de videojuegos Ubisoft empezó a experimentar con la realidad virtual porque cree que brindará experiencias novedosas, profundas y accesibles para todo tipo de personas.
"Lo primero que hay que tomar en consideración con la realidad virtual es su accesibilidad. Es una tecnología que permite tener experiencias nuevas y aptas para todo tipo de personas.
"La accesibilidad es lo que hizo a Wii de Nintendo o a las máquinas de Apple tan exitosas, así que este es otro paso interesante”, explicó el consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot.
La compañía francesa, responsable de videojuegos como Assassin’s Creed, Rayman o Far Cry, quiso demostrar en la feria E3 de Los Ángeles que es la primera de las grandes desarrolladoras en dar un paso al frente e impulsar la creación de experiencias de realidad virtual.
La industria se empeñó en sacar adelante esta tecnología -que nació en los años 90 pero cayó en el limbo- y en 2016 llegarán al mercado tres cascos de realidad virtual: Oculus Rift (que tiene detrás a la red social Facebook), Project Morpheus (de Sony) y Vive (que surge de la colaboración entre HTC y Valve).
Sin embargo, aunque el hardware parece cada vez más pulido, la adopción de la realidad virtual dependerá en gran medida de la existencia de juegos y experiencias atractivas.
Los primeros en subirse a la ola de esta tecnología fueron los desarrolladores independientes, aunque poco a poco se van sumando actores más grandes: Ubisoft, 505 Games y Crytek son algunos de ellos.

La compañía francesa se adelantó en este campo a Activision y Electronic Arts -las otras dos grandes desarrolladoras y distribuidoras de la industria-, aún sin proyectos públicos de realidad virtual. "Queremos participar en definir este nuevo camino en la industria de los videojuegos”, sostuvo Guillemot. (EFE)

Ubisoft y los videojuegos franceses

Estrenos La empresa francesa mostró tres demos en la feria E3: el viaje en una especie de montaña rusa de Raving Rabbids Theme Park, el enfrentamiento visual con un tipo duro de Far Cry y el multijugador Eagle Fight, en el que cuatro águilas sobrevuelan París y tratan de derribar a sus enemigos.
Competencia Ubisoft deberá competir en el mercado con los cascos de Sony, Oculus VR y HTC. Sin embargo, la estrategia es similar a la empleada en otros campos, ya que desarrolla para todas las consolas, para móviles y también para PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario