lunes, 6 de julio de 2015

Promueven videojuego para proteger el delfín rosado

Un videojuego desarrollado en Costa Rica busca promover en Latinoamérica la protección del delfín rosado del Amazonas y otras especies de río como el manatí, en peligro de desaparecer por la pesca indiscriminada y la pérdida del hábitat.

La oficina en Costa Rica de la organización Protección Animal Mundial explicó que el juego se llama “Apú, el espíritu del río” y consiste en realizar una travesía por el río por medio de un delfín rosado que debe sortear anzuelos, redes y lanchas.

La organización aseguró que el delfín rosado es usado como carnada en Brasil para pescar pez Mota, un bagre carroñero originario del Amazonas muy apetecido en el mercado colombiano.

“Queremos ofrecer una herramienta educativa que impulse medidas para proteger al delfín rosado, así como la implementación de alternativas humanitarias y sostenibles para las comunidades del Amazonas y acabar con esta cruel e ilegal práctica de usar delfines como carnada”, dijo el oficial de vida silvestre de Protección Animal, Roberto Vieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario