jueves, 19 de enero de 2017

Bolivia es el mayor productor mundial de cocaína en juego

“Bolivia, en unos años. Este hermoso país sudamericano se ha convertido en el mayor productor de cocaína del mundo”. Con estas palabras comienza el resumen del videojuego “Tom Clancy´s Ghost Recon Wildlands”, que la empresa francesa Ubisoft prevé lanzar mundialmente el 7 de marzo de este 2017.

Considerado uno de los videojuegos más esperados de este año, “Tom Clancy´s Ghost Recon Wildlands” tiene por escenario principal Bolivia, que ha sido convertido por el cártel de droga Santa Blanca en “un narcoestado sin ley, dominado por el miedo, la injusticia y la violencia”, indica el portal oficial de Ubisoft.

Los únicos que son capaces de enfrentar a este narcoestado son los Ghost, un equipo militar de élite de Estados Unidos, que se propone “romper la alianza entre el cártel y el gobierno corrupto”. Quienes jueguen “Tom Clancy´s Ghost Recon Wildlands” tendrán oportunidad de liderar un equipo de cuatro Ghost, ya sea interviniendo individualmente o acompañados por tres amigos en línea, añade la página en español de Ubisoft, en la sección sobre “Características especiales” del videojuego”.

OPINIÓN se comunicó con el Ministerio de Culturas y Turismo para saber si está al tanto de este videojuego, de sus contenidos alusivos al país y, en su caso, si se pronunciaría, ante el riesgo de que el juego genere una imagen negativa de Bolivia, por su asociación con el narcotráfico, la violencia y la corrupción. Sin embargo, aún no se manifestó al respecto.

La promoción internacional del juego -que estará disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC- ha estado acompañada por adelantos en video (trailers) en los que aparecen paisajes inequivocamente bolivianos: el salar de Uyuni, nevados andinos o algún pueblo altiplánico con llamas y una bandera boliviana volteada, entre otros.

De hecho, la página de Wikipedia del videojuego indica que a fin de crear un escenario boliviano realista, el desarrollador de “Tom Clancy´s Ghost Recon Wildlands” tuvo que visitar Bolivia durante dos semanas y consultar con personas de acá.

A menos de dos meses de su lanzamiento, “Tom Clancy´s Ghost Recon Wildlands” despierta elevadas expectativas en comunidades de seguidores y especialistas en la red.

El sitio especializado Enter.co sostiene, en un artículo, que “Tom Clancy´s Ghost Recon Wildlands” puede ser el juego de 2017. Tras haber participado en sus pruebas, el texto afirma que “tiene los elementos para ofrecer una experiencia solitaria gratificante”.

Se le considera como un videojuego modélico de diseño de mundo abierto. Fue nominado como Juego del Evento E3 2015 de IGN, Mejor Juego para PlayStation 4, Mejor Juego para Xbox One y Mejor Juego para PC, según datos de Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario