lunes, 9 de enero de 2017

Llega Rockbot

Se acuerdan de los juegos clásicos de en 8 bits. Pues por fortuna para los usuarios nostálgicos llega Rockbot. Se trata de un proyecto de código abierto que busca replicar totalmente el juego original de Mega Man, con la misma premisa y dinámica de juego, tan sólo añadiendo un poco de colorido a los trajes de los personajes protagonistas. El juego está disponible de manera gratuita para dispositivos Android, dejando a los usuarios de Apple sin alternativas, si no contamos la edición móvil de Mega Man X de Capcom, que es la siguiente saga que Super Nintendo sacó en 1993, pasando de los 8 a los 16 bits. Eso sí, la descarga del juego en la App Store tiene un costo.

Ambientado en un Tokyo “futurista” del año 20XX, la ciudad sufre la rebelión de unos robots malvados sedientos de sangre y guerra. La policía no puede hacer frente a este enemigo, pero los científi cos han hallado una respuesta en un prototipo de policía que mezcla el hombre con el robot. Rockbot es su nombre, y Betabot su compañero de batalla, y juntos se encargarán de restaurar el orden en una caótica Tokyo. Tampoco se ha tratado de esconder lo más mínimo la idea de este proyecto, ya que responde a la incansable demanda de los fans de Mega Man de tener una versión móvil, fans a quienes Capcom tenía olvidados desde hacía años.

Los mandos tratan de reproducir los de la NES original, con la cruz para moverse, los tres botones de colores y el botón de start para empezar y detenerse. Aún así, la jugabilidad se resiente un poco y cuesta acostumbrarse con los controles al principio. Después, sólo queda avanzar por las diversas fases con un nivel de dificultad alto. En los juegos de la vieja escuela, la capacidad de superar niveles venía dada por la maestría del usuario para sortear los obstáculos a tiempo y de disparar en los momentos acertados.

Disfrutemos de Rockbot y sus aventuras hasta que llegue su versión original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario