domingo, 1 de enero de 2017

Cholitas y Cebras zombis se enfrentan en videojuego paceño

Cebras y cholitas, íconos de La Paz, son las protagonistas de un holocausto zombie que transcurre en Chuquiago en el videojuego Drone Simulator Against Zombie Attacks For Nerds. La propuesta de realidad virtual desarrollada por VReality representará a Bolivia en una feria en Vancouver, Canadá.

VReality es una empresa paceña que se dedica a desarrollar aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual y filmaciones en 360 grados. En agosto, sus integrantes informaron a Página Siete que estaban listos para participar en el Archiact Game Jam para el HTC Vive, un concurso internacional, en el que se enfrentaron a 18 equipos de todo el mundo.

El resultado fue exitoso y los bolivianos obtuvieron el segundo lugar del certamen. Ese resultado les da derecho a un stand en la feria de realidad virtual de Vancouver, Canadá, para realizarse en mayo. Allá podrán mostrar su juego al público y a los inversionistas.

El Banco Central, el Palacio de Comunicaciones, Hansa, Handal, el Obelisco, la Facultad de Ingeniería y la iglesia de San Francisco son algunas de las locaciones del juego, en el que también está el Illimani de fondo. "Queríamos darle el plus de hacerlo en La Paz. Pocas veces tenemos la posibilidad de jugar un videojuego que tenga como escenario nuestra ciudad, y éste tiene esa particularidad”, explicó César Bernal, uno de los cinco desarrolladores.

Defensa y estrategia

"No queríamos hacer un juego en primera persona, donde lo más obvio es disparar. Quisimos crear un Tower Defense”, comentó Édgar Cuenca, encargado de la animación y el modelado de la aplicación. "Hay una ciudad que defender de diferentes tipos de ataques, desde personas, dinosaurios, cholitas, Cebritas y hasta de un monolito”, agregó Bernal.

Una vez colocado el casco HTC Vive y con los dos mandos sujetados, la misión es defender la ciudad. Se puede levantar tanques, helicópteros y situarlos en lugares estratégicos, con la finalidad de obstruir el camino de los zombis y evitar que lleguen a la base nerd ubicada en el atrio de San Francisco. "Toda la gente se fue al espacio y los héroes de esta historia no son guerreros, sino nerds, quienes envían los drones para salvar el planeta Tierra”, relató Alejandro Peñaloza.

Los dos mandos permiten controlar los drones para levantar los objetos, mientras el usuario se puede agachar y desplazarse en un radio de cinco metros, propio del HTC Vive.
"Nuestra idea es mínimo presentar dos ciudades diseñadas: La Paz, porque somos de acá; y Vancouver, que es donde se realizará la feria de realidad virtual en mayo”, explicó Enrique Oropeza, programador del juego. Recalcó además que los sonidos y la música también son 100% bolivianos.

La meta: Vancouver

Pasaron más de tres meses desde el 2 de septiembre, cuando les llegó la confirmación de que su segundo lugar en el Archiact Game Jam da a los miembros de VReality el derecho a tener un stand en la feria de realidad virtual de Vancouver. La feliz noticia, sin embargo, trajo consigo nuevos retos.

"El problema es que los organizadores nos dan el stand en el evento, pero no el pasaje, la estadía ni la visa. Ahora estamos buscando financiamiento”, comentó Bernal. Hasta ahora los integrantes del equipo no saben cuántos viajarán, por un tema de recursos y de obligaciones laborales.

¿Cómo llegar a Vancouver? "Buscamos difusión en todos lados”, agregó Oropeza. Si bien hubo acercamientos a alguna institución que pueda financiar el viaje de los cinco desarrolladores, aún no hay nada oficial. "Tenemos la esperanza de conseguir el financiamiento y poder viajar los cinco”, concluyó Peñaloza.

Drone Simulator Against Zombie Attacks For Nerds, el juego que reúne a cholitas, monolitos y Cebritas en un holocausto zombie se encuentra en un 40% de desarrollo y debe estar finalizado en mayo. La idea de VReality es publicar el videojuego en tiendas digitales. "Otra gran satisfacción para el grupo será ver a La Paz y a sus personajes icónicos en Vancouver, en el sudoeste de Canadá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario