lunes, 7 de agosto de 2017

Así puede capturar pantallas y grabar juegos en Xbox One

A muchos amantes de los juegos les gusta mucho poder grabar o capturar pantallas de los momentos épicos de sus partidas. Veamos cómo podemos capturar pantallas y grabar gameplays en Xbox One.

La última generación de consolas nos ofrece la posibilidad de capturar nuestros momentos triunfales para compartirlos en redes sociales.

Revisemos una guía para aprender cómo capturar pantallas y grabar gameplays en Xbox One.

Con Xbox One X

Para esta tarea vamos a utilizar el botón Xbox (el círculo iluminado en el centro del gamepad).

Para capturar pantallas en Xbox One o hacer fotos dentro de los juegos podemos usar uno de estos tres métodos: Si tenemos Kinect, simplemente hay que decir: Xbox, Capturar pantalla

Si usamos Cortana, decimos: Hola Cortana, capturar pantalla. Pulsar dos veces el botón Xbox y, a continuación, el botón Y para guardar la pantalla

Grabar gameplays en Xbox One

Capturar vídeo en Xbox One funciona de forma muy similar. Como ocurre en PS4, la consola Xbox One graba vídeo en segundo plano mientras jugamos de forma continua.

Si jugamos con Kinect, solo hay que decir: Xbox, graba eso, para guardar los últimos 30 segundos de gameplay

Si usamos Cortana, decimos: Hola Cortana, graba eso

Pulsar dos veces el botón Xbox y después el botón X para guardar los últimos 30 segundos

¿Desea grabar mas tiempo, o un fragmento concreto de vídeo?

Para ello hay que pulsar el botón Xbox y abrir la aplicación GameDVR, que se acoplará al juego que estemos usando. En el menú que aparece elegimos Finalizar clip, y podremos elegir el tiempo que queremos guardar, desde los últimos 30 segundos hasta 5 minutos, en varios intervalos:

Podemos grabar un fragmento exacto si elegimos Iniciar clip nuevo:

Pulsando en “Parar la grabación”, se detendrá donde queramos. Si no damos la orden, sólo guardará 5 minutos (10 minutos con la última actualización).

Cómo compartir pantallas y gameplays en Xbox One

Una vez capturado nuestro contenido, vamos a ver cómo compartirlo en las redes sociales. En la pantalla de inicio de Xbox One buscamos la aplicación Game DVR. Si tiene instalada la actualización Xbox Creators Update del mes de marzo, ahora es más fácil acceder a Game DVR, ya que aparece al pulsar dos veces el botón Xbox. Luego presionamos el botón Vista del gamepad. En Game DVR se almacenan todos los vídeos de gameplays y capturas de pantalla de Xbox One que hemos guardado.

Un dato muy importante es que algunos de los vídeos que se almacenan aquí son temporales, luego se borran.

Seleccionamos la captura de pantalla o el vídeo de gameplay para compartir en Xbox One, pulsamos el botón Menú del gamepad, y aparecerá la opción de Compartir. Podemos hacerlo a través de mensajes, subirlo a nuestro panel de actividades, a Twitter o a OneDrive, entre otros servicios. También es posible editarlo antes de compartirlo con la aplicación Upload Studio

No hay comentarios:

Publicar un comentario