viernes, 4 de agosto de 2017

Jóvenes disfrutaron una experiencia gamer

Con los monitores curvos de Samsung, diseñados para generar una experiencia “inmersiva”, los gamers pudieron desplegar sus mejores estrategias y destrezas de juego y presenciar combates intensos via Youtube.
------------------

(La Paz, 4 de agosto 2017).- En el salón Tiwanaku del Hotel Real Plaza, Samsung Electronics y la telefónica Viva organizaron un original evento dirigido exclusivamente para el segmento gamer, en el que estuvieron presentes decenas de fanáticos de video juegos para conocer las características de los nuevos monitores y equipos especialmente diseñados para ellos, y donde pudieron presenciar - a través de una pantalla curva gigante - una épica batalla online rumbo a la final internacional y un juego amistoso en el que ganó el equipo Anthrax Gaming de La Paz, frente a su rival de Cochabamba.

Desde las 2:30 pm los organizadores dispusieron de un showroom para que los fanáticos de los juegos de consola conozcan y puedan disfrutar de las características de las nuevas tecnologías desarrolladas para gamers, quienes a fin de alcanzar un rendimiento competitivo internacional necesitan de hardware de primera línea, así como de un servicio de internet de banda ancha ultra rápido.

Durante el acto de lanzamiento de los monitores curvos, los ejecutivos de Samsung destacaron el interés de la empresa en fomentar y apoyar la organización de un evento exclusivo para gamers, dado el rápido crecimiento del número de aficionados en el país; muchos de ellos que - con la tecnología adecuada – tendrían más posibilidades de alcanzar rangos competitivos, incluso fuera de Bolivia.

Rafael Gantier, Gerente de Producto de Monitores explicó que Samsung ha logrado crear un monitor curvo que cuenta con una super-velocidad de respuesta de 1ms, que permite experimentar un desempeño sin desenfoque de movimiento en toda la pantalla y aseguró que con los éstos “los gamers pueden vivir una experiencia inmersiva, como si estuvieran dentro del mismo juego; viviendo de manera más intensa y confortable para la vista, con colores más reales y definidos”.

Lo que un gamer necesita para alcanzar máximo desempeño


De acuerdo a los ejecutivos, los monitores curvos cuentan con dos características que los hace únicos: Quantum Dot technology y el Game-style OSD iluminación LED. La primera, ofrece un rango mucho más amplio de colores reales que se mantienen nítidos y claros incluso en lugares muy iluminados, sin parpadeo, lo que minimiza la fatiga ocular.

“Con los monitores curvos, todos los juegos se ven extraordinarios y cobran vida, permiten disfrutar de cada escena al máximo y destacar las destrezas de personajes y jugadores ya que se puede elegir entre múltiples modos de pantalla prediseñados y optimizar instantáneamente los niveles de negros, el contraste, y la nitidez según el tipo de juego (FPS, RTS, RPG y AOS)”, explicó Gantier.

Mientras que el Game-style OSD iluminación LED, ofrece un sonido interactivo. Gantier destacó que con esta tecnología los juegos son cada vez más divertidos e intensos pues el monitor está diseñado para integrar y sincronizar la iluminación LED con la interfaz del audio e imagen.


Una comunidad en crecimiento


Finalmente, Gerardo Vaca de la telefónica Viva explicó que en Bolivia la comunidad está creciendo a pasos agigantados y que el nivel de competitividad de los gamers es cada vez mayor. Dijo que en el país hay jugadores que se están entre los 200 mejores del continente y que por esa razón la compañía está patrocinando al equipo Anthrax Gaming, entre otros para impulsar su participación y nivel de competitividad.

Según la plataforma de juegos STEAM, se estima que la comunidad cuenta con 200 mil jugadores a nivel nacional. En el nivel internacional, este segmento es protagonista de eventos que mueven hasta 20 millones de dólares en premios (The International 17) y millones de espectadores que siguen estos torneos via Youtube, como el que se presenció en el evento a través de la pantalla curva gigante de Samsung.




No hay comentarios:

Publicar un comentario