lunes, 28 de agosto de 2017

La UNODC emprende en cuatro países diseño de videojuegos contra el delito



La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) emprende en Austria, Bolivia, Sud África e Indonesia encuentro de jóvenes para el diseño de propotipos de videojuegos educativos contra el delito.

Con esta iniciativa, los jóvenes de varias partes del mundo desarrollarán prototipos de videojuegos educativos dirigidos a jóvenes para enseñar la forma de evitar involucrarse o de ser víctima de actividades ilícitas, cumpliendo la ley y respetando el Estado de derecho, establece la UNODC en Bolivia.

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la UNODC convocaron a adolescentes de 13 a 18 años con conocimientos básicos en programación y jóvenes mentores hasta 26 años con habilidades en diseño y programación de videojuegos para participar en la denominada hackathon "Educación para la Justicia".

La hackathon se desarrollará del 1 al 3 de septiembre en la Biblioteca Central de la UMSA para desarrollar prototipos de videojuegos educativos que promuevan el respeto a la legalidad y la justicia.

Los mentores apoyarán a los participantes más jóvenes en el desarrollo de prototipos de juegos virtuales que estén enmarcados en los mandatos de la UNODC:

Promoción de la transparencia y lucha contra la corrupción, prevención de la violencia contra la mujer, prevención de la trata y el tráfico de personas, prevención de la delincuencia de menores, fortalecimiento de la justicia penal, entre otros.

El representante de la UNODC, Antonino de Leo, alentó a los jóvenes de colegios y universidades a participar en la hackathon para promover la justicia y el respeto a la legalidad a través de las nuevas tecnologías.

Destacó que este evento es un espacio para el surgimiento de ideas innovadoras de videojuegos que serán planteados por jóvenes para jóvenes. (27/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario