sábado, 7 de diciembre de 2013

El equipo más demandado es la PlayStation 4 Las nuevas consolas de videojuegos son interactivas

Los juegos electrónicos que llegan en esta Navidad se caracterizan por su interactividad y el uso de escáneres para reconocer a los usuarios y sus voces.
Las videoconsolas PlayStation 4 (PS4) de Sony y Xbox 360 de Microsoft son las más requeridas por los usuarios en las tiendas de la calle Eloy Salmón.
"La última que llegó es la PlayStation 4 (PS4), tiene un precio de 900 dólares y viene con el cable HDMI para conectar al televisor. Funciona con cualquier equipo que tenga esa entrada. Además cuenta con cinco juegos incluidos”, explicó el vendedor Bernabé Saavedra, de la tienda Tiger Games, especializada en videojuegos.
La PS4 se diferencia por su mejorado motor de gráficos y porque el cable para conectar con el televisor ya no es el RCA (el que tenía tres conectores de diferentes colores), sino HDMI. Sin embargo, se necesita un televisor con tecnología 4K de alta definición para poder apreciar esta diferencia.
"El control tiene un sensor especial que se asemeja a un lector biométrico. Cuando el jugador pasa los dedos por este sensor, el equipo ya reconoce quién está usándolo. Se pueden crear hasta 10 perfiles como en la computadora y se van generando avatars que están en el sistema de la consola”, explicó el vendedor.
Hasta cuatro jugadores pueden utilizar, al mismo tiempo, la PS4.
Los juegos precargados en la consola son FIFA 14, Killzone, Assassin’s Creed, Battlefield 4 y Justice.
"Eso sí, la PlayStation, ya desde la PS 3, tiene un perfil para un usuario más ‘violento’, es para adolescentes”, agregó.
La competencia en fin de año para la PS4 es la Xbox One de Microsoft. "Llegará pronto y el precio estará , más o menos, en 1.000 dólares”, anunció el representante de Tiger Games.
Esta consola tiene un sensor de movimiento denominado Kinect en versión mejorada y con más precisión, que supera los milisegundos de atraso que tenía la versión anterior, la Xbox 360.
"El sensor escanea hasta cuatro personas y el juego se controla con el cuerpo, no necesita ningún control adicional. Éste reconoce todo el cuerpo y tiene comando de voz, es mucho mejor que la PS3”, según el vendedor.
En la tienda Tiger Games, la Xbox 360 se vende en 650 dólares y viene con 10 juegos cargados en el disco duro. Un juego adicional cuesta unos 90 dólares en las tiendas del ramo.
Nintendo no sacó más consolas desde la WiiU de diciembre del año pasado, que es otra de las opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario