lunes, 2 de diciembre de 2013

Doctor Who


Esta es una buena noticia para los fans de la mítica serie británica Doctor Who. Google homenajea el 50 aniversario del estreno en la cadena pública BBC con un juego muy especial. Es un juego en el que podrás encarnar a los 11 doctores que la han convertido en una serie de culto, con seguidores por todo el mundo.

Se trata de un arcade de plataformas, al estilo de los juegos clásicos de 8 bits, en el que podrás elegir a tu doctor favorito y tratar de superar todas las pruebas a las que te verás sometido para salvar el planeta tierra de la invasión de sus enemigos habituales: los crueles Daleks, los deshumanizados Cybermen y el temible Weeping Angel. En caso de que el Doctor fracase en su misión y sea exterminado, actualizado o petrificado, pasará por un breve proceso de regeneración y se encarnará en otra de las versiones del protagonista de la serie.

Tras completar cada nivel, obteniendo las letras del logo de Google , el Doctor deberá regresar sano y salvo al TARDIS para dirigirse al siguiente escenario. Entre ellos, algunas reconstrucciones de lugares emblemáticos de Londres.

Los 11 doctores con los que puede jugar incluyen a los de la serie original (1963-1989) y a los de las nuevas temporadas, que arrancaron en 2005 y que siguen en emisión. A pesar de lo reducido del tamaño de los gráficos, y que el look de la época de los 8 bits no contribuye a que sean espectaculares, han conseguido respetar la esencia de cada uno, por lo que es sorprendentemente fácil localizar a su favorito.

El juego es simple, pero concentra todos los elementos básicos de Doctor Who, a excepción de los acompañantes humanos del último señor del tiempo.

El creador de este doodle tan especial es Matthew Cruickshank, un diseñador de Google que fue bastante insistente en incluir este aniversario en la lista de los homenajes que Google hace a personajes de la cultura, ciencia, arte, etc. Aunque en esta tarea le han ayudado desarrolladores de Google, alguno por encima del 20% del tiempo que la compañía fomenta que se dedique a otras actividades distintas a las del día a día de cada trabajador, el concepto, los gráficos y gran parte del juego han salido de su trabajo. Cuando aprobaron el doodle, sólo faltaban cuatro meses para el aniversario, por lo que ha tenido que trabajar contra reloj para terminar a tiempo.

El resultado es divertido: un planteamiento sencillo, que recuerda al de los juegos de plataformas de los 80, un montón de elementos y guiños a los fanáticos de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario