lunes, 4 de abril de 2016

Amazon te enseña a crear videojuegos

Amazon estrena su el nuevo motor gráfico para videojuegos diseñado para computadoras, consolas, dispositivos móviles y plataformas de realidad virtual , el Lumberyard. Este es un software es totalmente gratuito, tanto su descarga como el uso del mismo, naturalmente, dentro del ecosistema de servicios de la nube Amazon Web Services.

Este motor se basa en el CryEngine de Crytek. Se dice que Amazon había pagado algo como entre 50 y 70 millones de dólares para poder utilizar su tecnología, pero nada se llegó a confirmar hasta ahora con la aparición este nuevo producto.

Amazon también ha incluido un editor de la jugabilidad en tiempo real, algo bastante útil para los desarrolladores en todos los aspectos.

GridMate es la nueva capa de redes con la que los ingenieros podrán trabajar para crear juegos multiplayer con una baja latencia y con un número elevado de players; Geppetto por otra parte, es una herramienta de creación y animación de personajes en 3D; también tenemos a Wwise LTX, un nuevo e innovador motor de sonido.

Actualmente Lumberyard cuenta con una integración total con la plataforma Twitch, tanto en lo relacionado con las funciones de chat como a la retransmisión de vídeos, y, aunque no se obligan a utilizar los servicios o servidores de Amazon Web Services, los desarrolladores no podrán utilizar servicios procedentes de empresas tales como Google o Microsoft, así de esta manera, aunque la herramienta sea totalmente gratuita para el desarrollo, si luego se quiere hacer un juego con algún tipo de servicio de Internet (por ejemplo, la descarga de actualizaciones o los modos multijugador) se tendrán que adquirir, obviamente previo pago, los de la nube de Servicios de Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario