El gigante japonés de los videojuegos Nintendo dejará de fabricar su consola de sobremesa Wii U después de que las escasas ventas registradas hasta diciembre de 2015 motivaran a la compañía a centrarse en un nuevo producto, la NX, adelantó el diario Nikkei.
La consola Wii U, que debutó en 2012, vendió 12,6 millones de unidades hasta diciembre del año pasado, en comparación con los 101 millones de unidades comercializadas de su predecesora, la Wii.
Uno de los motivos que han llevado a Nintendo a tomar esta decisión es la falta de juegos desarrollados para Wii U.
El mando de la consola incluye una pantalla de cristal líquido que permite a los usuarios una mejor interacción
Esta particularidad añade, sin embargo, dificultad a la hora de crear juegos, por lo que han optado por no idear títulos para Wii U (hasta diciembre de 2015 las ventas de títulos nuevos para esta consola alcanzaban los 1,38 millones de copias, y de la Wii 12,67 millones).
Competidores como PlayStation 4 de Sony Computer Entertainment han lanzado, por el contrario, grandes títulos durante 2015, lo que ha permitido mantener unas fuertes ventas que sólo entre octubre y diciembre del pasado año se incrementaron en un 10,5 por ciento.
La producción de algunos componentes para Wii U ya se suspendieron, según indicó un proveedor al diario nipón, aunque Nintendo continuará desarrollando por el momento juegos para la consola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario