martes, 30 de junio de 2015

3 gigantes acaparan mercado de juegos

El mercado mundial de consolas y los videojuegos representa 27 mil millones de dólares, banquete del que se llevan las mayores partes Sony y Microsoft, y un poco más atrás, la que antes dominaba el imperio: Nintendo.

Mientras Xbox One de Microsoft busca promoverse como centro de entretenimiento para el hogar, la Play Station 4 se presenta como una consola altamente sofisticada que sólo se limita a ofrecer una rica experiencia en materia de juegos.

La Feria E3 2015 fue un banquete para los desarrolladores y amantes de los videojuegos.

Los de Microsoft anunciaron que para fin de año llegarán “Guardians y Rise of the Tomb Raider”. Asimismo, notificaron que en septiembre aparecerá “Forza Motorsport 6” y poco después “Fable Legends”. Sin embargo, lo más destacado fue su anuncio de “Gears of War 4”, previsto para fin de año.

Sony dio a conocer tres videojuegos: “The Last Guardian”, “Shenmue III” y un remake de “Final Fantasy VII”. A la par presentó “Horizon: Zero Dawn”, un juego de acción, y “Dreams”.

Finalmente, Nintendo exhibió el nuevo “Star Fox: Zero”, juego de naves espaciales, y “Super Mario Maker”. Entre otros, mostró “Mario Tennis: Ultra Smash” y “Animal Crossing: Amiibo Festival”.

Bethesda anunció que para el 10 de noviembre saldrá a luz “Fallout 4” y que para fin de año “The Elder Scrolls Legends”.

Asimismo, dio a conocer que “Dishonored 2” y “DOOM 2016” llegarán el próximo año.

Por su lado, Xbox informó que “Halo 5: Guardians” hará su aparición en octubre. Un mes antes, saltará al mercado “Forza”. La fecha definitiva para “Minecraft Hololens” y “Gears of War: Ultimate Edition” aún no está determinada.

Electronic Arts, por su parte, comunicó la llegada de “Mass Effect: Andromeda” para el 2016 y la de “Need for Speed” para noviembre próximo. El “FIFA 16” saldrá en septiembre de este año. Además, “Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2” llegará en 2016, mientras que “Star Wars Battlefront” aparecerá en noviembre de este año.

Realidad virtual

La última feria E3 significó también la apertura total de puertas a las gafas de realidad virtual.

Se ha pasado de ver Oculus como una rareza, como algo marginal, a explorar las posibilidades con aparatos propios. La sensación con las gafas, todavía algo pesadas, casi un casco, es impactante.

Microsoft tiene Hololens, que no sólo funcionan en el mundo del videojuego. En esto recuerdan a las de Google y su posibilidad de hacer videoconferencia. Sony apuesta por Morpheus, que destacan por simular mejor la visión del ojo humano. La entrada en el universo virtual propuesto es casi inmediata.

Yoshida cree que van a cambiar el ocio electrónico por completo: “Estamos empezando. Lo que hay ahora son sólo pruebas, pero en RIGS, pensado para los e-sports (competiciones online) se ve todo el potencial. La aceptación que ha tenido apunta a que vamos por la dirección correcta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario