La filial de Facebook especializada en la realidad virtual, Oculus VR, apuntará directamente a los amantes de los videojuegos cuando lance el año próximo su esperado casco, para el que se alió a Microsoft, creador de la consola Xbox.
La versión destinada a la comercialización masiva del casco Oculus Rift fue mostrada por primera vez el jueves, al mismo tiempo que una amplia gama de juegos listos para su lanzamiento. Tras años de desarrollo, el casco será lanzado en el primer trimestre de 2016, aunque la fecha exacta y el precio aún no fueron difundidos.
"Siempre hubo distancia entre los jugadores y el juego", comentó Jason Rubin, a la cabeza de los estudios Oculus. "Finalmente podemos crear universos que parecen ser reales. 2016 será un año absolutamente increíble para los videojuegos", aseguró.
El casco será vendido con un mando a distancia concebido inicialmente para la Xbox, una perspectiva considerada "increíblemente apasionante" por Phil Spencer, responsable de la división Xbox de Microsoft, que participó de la presentación.
"Creemos que podremos crear experiencias de realidad virtual de punta con Oculus, sobre la base de Windows", el sistema operativo estrella de Microsoft, añadió.
Aunque no precisó si Oculus será compatible con la Xbox, Brian Blau, analista del gabinete Gartner, evoca una sociedad rentable para ambos que abriría también la puerta a una sincronización con Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft anunciada para fines de julio.
"Esto representa más para Microsoft y los juegos en su PC que todo lo que han hecho en años, en términos de novedades excitantes", añadió Blau.
Palmer Luckey, uno de los fundadores de Oculus, mostró también un nuevo accesorio ("Touch") que permitirá a los usuarios del casco manipular objetos en el mundo virtual o dar órdenes con gestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario