lunes, 15 de junio de 2015

La realidad virtual y el mercado se encuentran en E3

La realidad virtual dejará de ser un proyecto para convertirse en un producto en la edición 2015 de la feria E3, la más importante del sector del videojuego, que se celebra esta semana en Los Ángeles y donde las empresas Nintendo, Microsoft y Sony volverán a medir sus fuerzas.
Esa vanguardista tecnología envolvente de gafas que son pantallas, auriculares y sensores de movimiento, combinación que transporta al usuario a un mundo generado por ordenador, acaparará los titulares de un evento que sirve para cazar tendencias pero en el que lo que cuenta, al fin y al cabo, es el catálogo de juegos por estrenar.
Sony llega a E3 con una posición de liderazgo gracias a las ventas de su consola PlayStation 4, la única de la última generación de estos dispositivos que ha cumplido con las expectativas.
Se despacharon más de 22 millones de unidades de PS4 en apenas año y medio, en torno a 10 millones más que su gran rival, Xbox One (Microsoft).
Ese cómodo colchón permitirá a la empresa nipona sacar pecho en E3 y explayarse con sus próximas novedades como los esperados No Man's Sky, Street Fighter V y quizá sorprender con una secuela de God of War o con The Last Guardian.
Uncharted 4: A Thief's End, uno de sus títulos que más interés despiertan, estará en la feria pero su estreno previsto inicialmente para 2015 fue retrasado en marzo hasta 2016.
Algunos analistas aventuran que la multinacional japonesa podría reservarse otros cartuchos para el próximo año, en el que se verá el impacto de la realidad virtual en un sector que aún no tiene claro si esto será una cosa más, como las 3D y los sensores Kinect y Sony Move, o supondrá "un cambio de paradigma”, como advirtió en una conferencia el director ejecutivo de Oculus VR, Brendan Iribe.
Se da por hecho que los responsables de esa empresa dedicarán tiempo a Project Morpheus, su sistema de realidad virtual previsto para 2016 y al que se espera ya ver en acción.

Project Morpheus era el argumento con el que Sony confiaba imponerse en E3 en cuestiones de vanguardia tecnológica a Microsoft, que parecía ir por detrás en ese terreno en el que sus gafas Hololens están pensadas para la realidad virtual. (EFE)

Alto impacto


Microsoft Dio un golpe de efecto el jueves al conocerse su acuerdo con Oculus RV, empresa referente en el floreciente negocio de la realidad virtual.
Impacto Esa asociación implicará que todos los equipos de gafas Oculus Rift llegarán al mercado en el primer trimestre de 2016 equipados con un mando de la consola Xbox One, lo que permitirá usar juegos de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario