jueves, 18 de junio de 2015

La nipona Nintendo contraataca; apuesta por las figuritas Amiibo

Nintendo presentó ayer su catálogo de juegos para finales de 2015 y 2016, en el que destacan títulos como "Mario Maker” o "Starfox Zero”, pero los verdaderos protagonistas de su estrategia actual son las figuritas Amiibo.
En una presentación especial retransmitida por streaming con motivo de la celebración de la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles, la compañía nipona se empeñó en mostrar lo que sus juguetes físicos son capaces de hacer cuando interactúan con sus juegos.
Según la página web de la compañía, los Amiibo permiten con un solo toque sobre la consola "conseguir trajes nuevos, equipamiento, habilidades y otros contenidos” en varios de los títulos. Ese protagonismo refleja que las figuritas, lanzadas el año pasado y de los que ya se vendieron 10,5 millones de unidades, son una jugosa fuente de ingresos para Nintendo, que no pasa por su mejor momento debido a la escasa popularidad de su moderna consola Wii U.
El consejero delegado de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, indicó que la compañía se encuentra en pleno proceso de transformación y que el cambio se dejará sentir en la entrada de sus personajes en juegos móviles y parques de atracciones.
También en su nueva consola, un proyecto conocido como NX, pero del que no se tendrán noticias, según el directivo, hasta 2016. Por el momento, ha matizado Fils-Aimé, la transformación a corto plazo tiene que ver con su apuesta por los juguetes Amiibo que interactúan con sus juegos. Nintendo anunció que llegó a un acuerdo con Activision para lanzar figuritas compatibles con el videojuego Skylanders Superchargers, en concreto de sus míticos y emblemáticos personajes Bowser y Donkey Kong.
La compañía japonesa diseñó más de seis decenas de modelos de amiibos hasta la fecha.
Los nuevos juegos
En el apartado de los juegos, Nintendo reveló que llegarán a Wii U, antes de Navidad, las batallas galácticas de Starfox Zero -el último proyecto de Shigeru Miyamoto-, la lucha de Xenoblade Chronicles X, los partidos de Mario Tennis: Ultra Smash y el juego de tablero Animal Crossing: Amiibo Festival.
Por su parte, Yoshi's Woolly World saldrá a la venta el próximo 26 de junio y Mario Maker, el editor para crear el universo del fontanero más famoso del mundo con el que Nintendo quiere celebrar por todo lo alto el 30 cumpleaños del personaje, lo hará el 11 de septiembre.
Antes de que termine el año aterrizarán en la portátil 3DS The Legend of Zelda: Tri Force Heroes -un cooperativo de tres jugadores- y Animal Crossing: Happy Home Designer.
Habrá que esperar a 2016 para ver en 3DS Hyrule Warriors Legends, Fire Emblem Fates, Mario Mario & Luigi: Paper Jam Bros, Metroid Prime: Federation Force y Yo-Kai Watch.

Nintendo fue la primera empresa en usar el streaming para promocionar sus productos.

Desde el E3
Proyección La feria más importante del sector del videojuego, E3, abrió sus puertas con un perfil más bajo que otros años en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, donde las grandes franquicias fueron protagonistas y se pudo ver un adelanto del futuro más inmediato de la realidad virtual.
Escenario El multitudinario evento volvió a escenificar un cara a cara entre las consolas PlayStation 4 (PS4) y Xbox One, plataformas de referencia en este mercado en el que Nintendo ha vivido tiempos mejores y espera repuntar este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario