martes, 2 de junio de 2015

¿Código abierto? sinónimo de juegos gratis

Conforman la primera industria del entretenimiento mundial. Los videojuegos de código abierto son otro plus porque permite que los proyectos sigan evolucionando con nuevas características, contenido, misiones o packs de expansión que aumenta la longevidad de los juegos. La empresa "Godoy Tech" destaca algunos títulos de juegos gratis de código abierto.

Freeciv. Basado en el mítico "Civilization" de Sid Meir, es un juego de estrategia por turnos que añade funciones multijugador. El objetivo es idéntico. Desarrollar recursos, investigar tecnologías y luchar en guerras con otras civilizaciones para ampliar el imperio.

OpenClonk. Versión multijugador del "Clonk" de RedWolf. Juego de acción y estrategia 2D con varios modos de juego individuales y de equipo en simple y multijugador. Como la mayoría de este tipo de desarrollos es multiplataforma y soporta Windows Linux y OS X.

Oolite. Otra versión libre del no menos clásico "Elite", el título de combate y comercio espacial en mundo abierto, con varias opciones estratégicas: minería, comercio, contrabando, ataque directo, entre otros.

Open General. Evolución del "Panzer General II" de Strategic Simulations, otro clásico universal de la estrategia por turnos, en este caso ambientado en la segunda mundial.

OpenRA. Implementación de código abierto del motor de Red Alert, que esencialmente permite correr juegos clásicos de estrategia en tiempo real a lo largo de las líneas de Command & Conquer y Command & Conquer: Red Alert. Cuenta con modos campaña y multijugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario