martes, 11 de abril de 2017

Video Viva recluta a jugadores de Dota y otros eSports para torneos internacionales

Quienes lo juegan consideran que es como un "deporte”, que requiere entrenamiento, dedicación y tiempo para ser uno de los mejores. Se trata del juego Dota 2 que acapara la atención de cientos, si no es de miles de jóvenes en el país que le dedican horas de horas para mejorar sus habilidades y elaborar las mejores estrategias en grupo para sobresalir entre los competidores locales y mundiales.

Si bien muchos conocen al Dota 2 como un juego, a nivel mundial es considerado como un eSport, es decir un deporte electrónico que, como cualquier otra disciplina, tiene competiciones a nivel mundial y cuenta con gran popularidad.

En Bolivia, la empresa telefónica Viva decidió dar un impulso y apoyo a los jóvenes que practican los eSport. Para tal efecto hizo un reclutamiento de jugadores de Dota 2 en el eje central del país y, en el caso de La Paz, encontró a un grupo de jóvenes que se encuentran en un nivel excepcional, capaz de poder competir a nivel internacional.

Se tratan de cinco jóvenes que conforman el equipo Anthrax. Son chicos de entre 20 a 23 años que le dedican, en promedio, al menos 15 horas semanales o más a entrenarse en Dota 2. Su espacio es el café internet Kernel, ubicado en la calle capitán Ravelo de la ciudad de La Paz.

"A partir de ahora estamos cerrando un apoyo como marca. Viva los ha seleccionado para ser parte del Team eSport de Viva y los va a apoyar con el viaje que se van a hacer”, destaca el administrador de Medios Digitales de Viva, Gerardo Vaca.

El apoyo es económico, además de logístico y si los chicos logran clasificar a un torneo internacional, Viva les pagará los pasajes.

Para los jóvenes el apoyo de la empresa es vital para sus aspiraciones, pues nunca antes nadie les había dado similar respaldo en su afición. Uno de ellos es Jonathan Lucana, un joven de 22 años, que es considerado como el mejor jugador boliviano en Dota 2, de acuerdo con el ranking mundial del juego.

"Siempre estamos casi por entrar a torneos internacionales, pero nos falta un poquito más, yo creo que en estos meses con práctica, más el apoyo que estamos recibiendo lo vamos a lograr”, menciona. El capitán del equipo, Adrián Arauzo, detalla que el equipo nació hace dos años aproximadamente y una de sus virtudes es la "seriedad” de cada uno de sus integrantes.

Los chicos no sólo tienen el apoyo de Viva, sino también del propietario de Kernel, Freddy Salazar, quien menciona que los jóvenes tienen vía libre para jugar en sus instalaciones de manera gratuita, a objeto de que puedan entrenarse y lograr la clasificación que tanto esperan.

"No se les cobra nada, se les colabora con alimentación, refrigerios. Pueden estar todo el día y no sólo eso, les he agarrado mucho cariño, les llevo a campeonatos, los recojo y pago sus pasajes… creo que otros cafés no hacen eso, quizá empiecen a hacerlo”, comenta Salazar.

El equipo Anthrax lo integran, además de Lucana y Arauzo, los jóvenes Edwin Huanca, Joel Pacoricona y Ricardo Macagua.

Si bien Viva apoya a este grupo de jóvenes que compite en Dota 2, en próximas etapas se buscará y reclutará a jugadores de otros eSports, como ser FIFA, PES, League of Legends, Counter Strike, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario