martes, 12 de noviembre de 2013

Fantasmas en las Consolas

Un ente o criatura extraña portando una sábana blanca encima, esa es la primera imagen que se les viene a muchos al referirse a fantasmas o simplemente una sábana blanca capaz de moverse por sí sola de un lado a otro asustando a todo el mundo. Quizás no, porque realmente resulta una imagen bastante cómica, por muy conocida que sea entre los seres humanos.

Criaturas para entrentar. En los videojuegos se podría decir que los fantasmas han estado presentes desde siempre, adoptando una y mil formas. En algunos casos son inofensivos y hasta amigables, pero en otros son seres realmente perversos a los que se tiene que enfrentar cara a cara, no sin antes recibir alguno que otro susto por su parte.

No hay un objetivo de asustar a nadie a través de esta nota, pero El Sol, con la ayuda de Sergio Aduviri, un "gamer" boliviano, destacó los videojuegos en los que los fantasmas, cada uno a su manera, hacen acto de presencia (si eso es posible) o son parte esencial de los mismos.

Ghost rider, la calabera

En este sensacional juego el usuario es un motociclista fantasma, y al igual que en la película protagonizada por Nocilas Cage, se necesita acabar con todos los esqueletos enemigos que los quieran capturar. Se lo puede disfrutar en la computadora, en Nintendo e incluso hay una versión online.

Fantasmas en mi habitación

En este videojuego, el usuario es un fantasma que está aposentado en una casa abandonada, pero un día la ocupan una familia a los que es preciso asustar para que se vayan al estilo Transilvania. Acá el usuario tendrá que hacer lo que sea para asustar a sus habitantes.

Springfield Vs Zombies

El jugador recibe una carta que dice: Tenemos una invasión de zombies en Springfield, - ¡Homero eres el único que nos puede ayudar!. Así empieza toda la historia, se agarra la escopeta y buena suerte. PD: no hay que olvidarse del payaso Krusty, es uno de los zombies más agresivos.

Summoner Saga 3, Monstruoso

En el tercer capítulo de este impresionante videojuego, se podrá ayudar a nuevos héroes, el chico rubio Keith y el pájaro de hielo Hraesvelgr. La aventura llevará a los protagonistas hacia la solución de grandes misterios a través de la lucha contra criaturas monstruosas.

F.E.A.R

Alma, la niña fantasmal por excelencia, no podía faltar a esta cita de ninguna de las maneras, con su blanquecina tez y su larga y oscura cabellera que hace recordar a esa representación del terror tan recurrente en muchas de las películas orientales del género. "F.E.A.R." nació a finales de 2005, y cuenta con una muy buscada secuela.

Project Zero

Conocido también como "Fatal Frame" o simplemente "Zero", acá la cosa ya se pone seria de verdad. Lanzado a finales de 2001 para PS2 y posteriormente para XBox, se basa en una chica llamada Miku Hinasaki que, entre otras cosas, tenía como tarea fotografiar fantasmas para aumentar su nivel.

Ghostbusters

A mediados de los 80 y de la mano de Activision apareció el primer videojuego basado en la película "Ghostbusters" ("Los Cazafantasmas"). Lo hizo para varios ordenadores de la época y más tarde para consolas como la Master System o la NES. Tratándose como se trata de un título basado en una película tan poco seria con el tema de los fantasmas.

Gauntlet

Otro clásico de los arcades nacido durante la época de los 80 es Gauntlet, un hack and slash puro y duro de corte fantástico que tuvo a bien crear Atari y que permitía jugar a cuatro personas a la vez, algo totalmente novedoso por aquel entonces. Hoy en día se lo puede jugar gracias a los emuladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario