jueves, 22 de septiembre de 2016

'Pokémon Go' pierde el trono en el App Store

El juego se mantuvo como el app que generó más ingresos en el App Store de EE.UU. por 74 días, pero 'Clash Royale' ya lo desbancó, dice Sensor Tower.

Pokémon Go dejó de ser la aplicación que más ingresos generó en el App Store de Estados Unidos, según Sensor Tower.

El martes, la compañía de análisis de aplicaciones dijo que Clash Royale, un juego de estrategia, le quitó el trono a Pokémon Go, el cual mantuvo por los últimos 74 días. Sensor Tower dice que Clash Royale llegó al primer lugar gracias a un modo de juego que llegó en la más reciente actualización y que invitaba a los usuarios a hacer compras en el app.

Con los 74 días en la cima de ingresos del App Store estadounidense, Pokémon Go se convirtió en el tercer app con mayor duración en dicho puesto, dice Sensor Tower. El primer puesto sigue --intacto-- en las manos de Clash of Clans, que se mantuvo ahí por 347 días; el segundo puesto es para Candy Crush Saga con 109 días.

Sensor Tower dice que hasta el momento de cerrar el estudio, Pokémon Go sigue siendo el app con mayores ingresos generados en Australia, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Polonia, Portugal y Tailandia. En Android, Pokémon Go sigue siendo el app que más genera ingresos en la Play Store de Estados Unidos.

¿Volverá Pokémon Go al trono?

Lo más probable es que tras el debacle de Pokémon Go, el app no vuelva al primer puesto por generar ingresos en el App Store, pues algunos estudios sugieren que los usuarios están perdiendo el interés en el juego.

Mientras tanto, Niantic --la empresa que desarrolla el juego-- hace lo que puede para mantener a sus usuarios más fieles interesados y enganchados al juego. Pokémon Go ha ido agregando nuevas funciones como la de Buddy que permite configurar a un pokémon ya capturado y usarlo para ganar regalos al caminar; Pokémon Go también llegará en forma de app al Apple Watch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario