sábado, 3 de septiembre de 2016

Diseñan juego sobre aves al estilo de Pokémon Go

Con Brigada Agroflori los usuarios podrán encontrar imágenes de aves silvestres encima de un auto, en la plaza de una ciudad capital o en una calle de su zona y "fotografiarlas”. Esto mediante un sistema de realidad aumentada y un mapa estilo Pokémon Go.

Para lograr ese cometido, los usuarios deberán contar con conexión a internet permanente. Se trata de una app/juego para generar conciencia sobre la fauna avícola en peligro de extinción.

"La aplicación de la descarga en forma gratuita de la tienda de aplicaciones Google Play. Una vez instalada te indicará que tienes una misión”, explica el desarrollador Carlos Olivera Terrazas.

Hace unos meses, este emprendedor y administrativos del Parque de las aves Agroflori decidieron empezar con este proyecto para generar conciencia en la ciudadanía sobre la existencia en el país de estos animales.

"Ahora formas parte de la Brigada Agroflori y debes encontrar y fotografiar especies de aves silvestres en Bolivia. Muchas de ellas en peligro de extinción”, es uno de los primeros mensajes que se leen antes de empezar a jugar. La primera versión de esta app estará disponible en la tienda virtual de Google desde el 14 de septiembre.

"Similar a la aplicación Pokémon Go, visualizas un mapa, donde irán apareciendo las aves; una vez cerca, se presentan en modo realidad aumentada, donde podrás tomar una foto, compartirla por las redes sociales y obtener información de su especie”, explica Olivera.

El Parque Agroflori -ubicado en la carretera Cochabamba Quillacollo, kilómetro 12- es la contraparte de esta iniciativa tecnológica. Sobre la aplicación se explica que no se persiguen fines comerciales, sino los de concientizar sobre la importancia de la fauna avícola silvestre del país.

La administradora de este refugio, Soledad Vargas, cuenta que Agroflori empezó como un vivero hace más de 20 años. "Hoy somos uno de los aviarios más completos de Bolivia con más de 60 diferentes especies”, relata.

Una de las metas de los administradores de este aviario y de Olivera es que la gente, mediante esta app/juego, conozca diferentes aves. Vargas explica que este parque tiene animales como los guacamayos Macao, además de tucanes y flamencos que se rescataron de la sequía del lago Poopó.

Agrega que también tienen ejemplares de la amazona tucumana y de la frente roja -en peligro de extinción- y que esta última sólo se la encuentra en Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y parte de Potosí.

El desarrollador Olivera explica que al momento del lanzamiento de la app estarán disponibles 10 especies de aves y que ese número irá aumentando conforme se realicen las actualizaciones correspondientes. Sobre los requisitos tecnológicos para poder activarla, refiere que necesita conexión a internet y acceso al sistema de posicionamiento GPS, "para obtener la localización del jugador y para dibujar el mapa en tiempo real”.

Además, comenta que de momento sólo estará disponible para dispositivos móviles tipo Android. En su carrera como desarrollador, Olivera Terrazas ha creado varios juegos, incluso para clientes internacionales y también distintas aplicaciones.

A principios de año diseñó un videojuego sobre el paso del Rally Dakar por Bolivia. En ese juego, Uyuni Dakar RA, el usuario debe recorrer un circuito que recrea el ambiente del salar, mediante la tecnología de realidad aumentada. Otro de sus proyectos se dio a conocer el año pasado, cuando la empresa Televisa de México le encargó un videojuego, al cual denominó "Esa maldita app”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario