miércoles, 20 de julio de 2016

ABC de Pokémon GO

Tras una semana de noticias sobre un juego que, en términos de historia virtual, es una antigüedad, te explicamos cómo se convirtió Pokémon en un nuevo fenómeno cultural.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada para teléfonos inteligentes.

Utiliza el GPS, los datos de Google Maps y la posibilidad de la cámara de un smartphone. Lo juegas caminando por el mundo real en busca de unos monstruos virtuales -algunos piensan que un poco cursis, pero para otros tienen estatus de "culto"- que aparecen en lugares cercanos a la ubicación del teléfono.

El objetivo es capturar a los 722 personajes ficticios y entrenar a los monstruos para luchar por el control de "gimnasios" virtuales desplegados en lugares del mundo real que aparecen en los mapas de los teléfonos inteligentes. Los jugadores ganan cuando logran controlar el gimnasio.

¿Cómo se captura un pokémon? Una vez que te acercas lo suficiente, debes intentar capturarlos haciendo uso de la pantalla touchscreen de tu móvil, donde aparecen superpuestos a la realidad real (captada por tu cámara). Ya en tu poder, debes entrenarlos para que luchen entre sí.

Los monstruos fueron populares por primera vez en la década de 1990 cuando salieron en el Nintendo Game Boy.

La posibilidad de intercambiar a esos monstruos volvió al juego un gran éxito en entre los niños y jóvenes, antes de Minecraft e incluso de los Tamagotchis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario