domingo, 17 de julio de 2016

Juego Pokemon Go provocó una estampida en Nueva York

El juego Pokemon Go continúa desatando la locura entre sus fanáticos. Incluso provocó verdaderas estampidas para capturar a las famosas criaturas.

Uno de esos episodios se vivió el viernes en Nueva York, cuando en pleno Central Park, decenas de adictos a la aplicación móvil se bajaron de sus automóviles y corrieron en una verdadera estampida para conseguir al pokemón Vaporeon.

Se trata de un extraño personaje, el cual es uno de los más cotizados por los fanáticos. Es un pokemon del tipo agua introducido en la primera generación y es una de las evoluciones del popular "Eevee”, según diferentes portales electrónicos.

Estas carreras por capturar a las criaturas ya se han visto en otras ciudades de Estados Unidos y del mundo, donde el juego ya está disponible.

El portal especializado hobbyconsolas.com informó ayer que los servidores de Pokrmon Go quedaron fuera de servicio por determinados momentos.

"El título de Niantic ha sufrido numerosos parones del servicio desde su salida, debido al gran número de usuarios que se conectan a nivel mundial”, se lee en el sitio electrónico. "Desde la pantalla de error del servidor, hasta los mensajes que indican un fallo al iniciar sesión, todos los problemas que están reportando los usuarios en estos momentos se deben al fallo de los servidores”.

La razón de las fallas se debe, probablemente, al estreno del juego de Nintendo en una veintena de países durante el sábado. Pokemon Go ha tenido un comienzo lleno de éxitos, pero no ha estado exento de problemas.

A la sobrecarga de sus servidores se le une el elevado consumo de la batería o el gasto en las tarifas de datos. Sin embargo, el juego de Nintendo ha triunfado al poco tiempo de su salida, disparando las acciones de la empresa nipona y convirtiéndose en el tema de actualidad.



Acciones en alza

Cotización La acción del grupo japonés Nintendo subió cerca de un 10% el viernes en la bolsa de Tokio, animada por Pokemon Go, que le ha hecho ganar un 93,2% en siete sesiones.
Desarrollo La aplicación no ha sido desarrollada por la compañía nipona, sino por el estudio Nantics, asociado a la empresa Pokemon Company, afiliada a Nintendo.
Descargas El juego se lanzó inicialmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero ha sido descargado en todo el mundo con trucos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario