jueves, 21 de julio de 2016

Pokémon Go colapsa servidores a su llegada a Latinoamérica; Bolivia aún debe esperar

La fiebre de Pokémon Go ha invadido el continente y en Latinoamérica la espera va terminando ya que en las últimas horas la aplicación fue activada en los servidores en el modo prueba.

La app funcionó hace 20 horas en Argentina, Brasil y Chile, hasta que los servidores colapsaron, sin embargo, según algunos medios continúa a prueba en la Patagonia argentina.

Pokémon Go apareció hace unas dos semanas en Nueva Zelanda y Australia, países que usualmente son usados para probar juegos móviles. Posteriormente apareció en Estados Unidos y durante la última semana, fue desplegado en Europa.

Dale click aquí para conocer la lista de los países en los que se encuetra disponible al aplicación.

¿Está disponible la prueba en Bolivia?

En el caso boliviano no hay aún una fecha oficial para su llegada, ya que Nintendo no anunció la fecha de lanzamiento en ningún país de Latinoamérica; sin embargo, existe la posibilidad de instalar el juego para los usuarios de Android, a través de archivos .apk.

Algunos "gammers", prevén que sea a finales de este mes.

Pokémon es una franquicia de videojuegos, series televisivas y películas, creada en 1995 por el japonés Satoshi Tajiri. Fue presentada originalmente como "Pocket Monsters" pero al lograr extenderse por el mundo adoptó el nombre de Pokémon.

Las historias se basan en un personaje que deja su hogar y sale a recorrer el mundo en busca de estas criaturas. La lista inicial consideraba 150 de estos personajes, pero debido a posteriores ampliaciones se elevó la cifra a 722.

Revisa esta infografía interactiva para conocer los detalles del juego. Desliza el dedo o cursor sobre la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario