sábado, 16 de julio de 2016

"Pokémon Go" es el juego de moda

Como dice "elrubius" en su último video, hay que haber vivido debajo de una piedra en los últimos meses, para no saber qué es Pokémon Go. Su trailer de YouTube, en los últimos 10 meses acumula, nada más, y nada menos, que 28 millones de visualizaciones.

No cabría esperar menos, de Pokémon, la franquicia de videojuegos más lucrativa de la historia. Llevábamos años esperando, que los Pokémon abandonaran las consolas de Nintendo, y llegasen al móvil, plataforma donde casi todos los estudios conocidos de videojuegos, hace tiempo, que están probando suerte, y donde tiene todo el sentido del mundo crecer.

El éxito del juego, disponible en Estados Unidos desde el seis de julio, y que ostenta más descargas que Tinder, ha llegado a ser de tal magnitud, que ha logrado que las acciones de Nintendo se revalorizen un 41%.

Pokémon Go, para aquellos que no lo conozcan, lleva, utilizando realidad aumentada, el simple juego de buscar, capturar y entrenar Pokémon a la vida real. Lo único que tenemos que hacer es caminar con nuestro móvil para buscar Pokémon, que pueden aparecer en cualquier lugar, puntos de interés, que nos darán objetos, y gimnasios donde competir con otros jugadores, utilizando los Pokémon capturados.

El juego es gratuito, pero tiene compras internas, necesarias, si queremos acelerar el proceso de entrenamiento de los Pokémon que hayamos capturado, y evolucionarlos a otro nivel. Pero es perfectamente jugable, sin necesidad de invertir un sólo euro.

En tan sólo siete días en el mercado, ya ha ocurrido de todo, desde accidentes, a establecimientos, como una comisaría australiana, cuya localización en el juego es una Pokémon Stop, ha colgado un cartel para que los jugadores no entren. Esa es la razón, de que el juego avise nada más abrirlo, sobre la importancia de prestar atención a los alrededores, y no centrarnos en la pantalla al caminar por la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario