sábado, 16 de julio de 2016

Pokemon Go ¡Todo sobre el fenómeno!

Pokémon Go se ha convertido en el mayor videojuego para móviles en la historia de EE.UU, con unos 21 millones de usuarios activos diarios, según un informe divulgado el miércoles por la firma de análisis SurveyMonkey.

El videojuego de aventura, desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por la japonesa Nintendo, supera así a otros grandes éxitos como Draw Something y Candy Crush, con alrededor de 16 millones y 20 millones de usuarios, respectivamente.

Además, según la firma de análisis SensorTower, los usuarios de móviles pasan más tiempo jugando al Pokémon que en Facebook.

Por su parte, la compañía SimilarWeb asegura que el videojuego está instalado en más del 10 por ciento de los dispositivos Android en Estados Unidos y en más del 15 por ciento en los dos otros mercados en los que ha debutado: Australia y Nueva Zelanda.

Pokémon Go no se juega en el sofá sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios.

El sistema es sencillo. El juego utiliza el sistema de posicionamiento global del teléfono inteligente del usuario, así como su reloj, para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer "aparecer" un personaje de Pokémon cerca de él, que se ve en la pantalla del teléfono, para que el usuario pueda "atraparlo".

A medida que el jugador se mueve, dependiendo del lugar y

La hora, aparecen más y más variados tipos de personajes de Pokémon.

Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es lo que se conoce como "realidad aumentada".

Pokémon Go se convirtió en el juego más popular en la App Store de Apple tan solo 24 horas después de su debut hace una semana y tiene ya más usuarios que Twitter.

SurveyMonkey destacó que al ritmo actual, Pokémon Go para el sistema operativo Android va camino de superar a la red social Snapchat en tan solo unos días.

La histeria por el juego está cobrando tales dimensiones en EE.UU., que ha habido departamentos de policía que han emitido advertencias a los jugadores para que adopten ciertas precauciones y no permitan verse tan absorbidos por el juego que descuiden su seguridad, algo que la aplicación advierte desde el primer momento.

"Están llegando montones de informaciones sobre situaciones de peligro", sobre todo por la distracción de peatones y conductores por estar jugando, informó el martes el Consejo Nacional de Seguridad.

"Lo que está hecho para ser un juego divertido puede tener consecuencias trágicas en la vida real si estás manejando o cruzando la calle", advirtió el Departamento de Vehículos de Nueva York.

Los comercios locales tratan también de aprovechar la popularidad del juego, con carteles que proponen a los transeúntes que hagan una parada en sus instalaciones para cazar algún monstruo inesperado.

La realidad aumentada permite emplazar elementos virtuales en el mundo físico y ha hecho posible, en este caso, que los aficionados del videojuego recorran las calles buscando con sus cámaras Pokémon.

El juego está disponible para los sistemas operativos Android e iOS y su descarga es gratuita.

Se basa en el universo de criaturas fantásticas que popularizaron los juegos de computados y los dibujos animados Pokémon, que surgieron a finales de la década de 1990.

En la nueva versión hay 151 criaturas, aunque el catálogo que se desarrolló antaño llegó a tener más de 700, y además de cazar a los personajes, el juego tiene directores de gimnasio y entrenadores contra los que los jugadores pueden luchar.
Aunque aún no se ha concretado, los avances que han sacado los promotores del videojuego adelantan que en un futuro se podrá jugar a Pokémon Go con varios jugadores a la vez para compartir la experiencia con los amigos.

EN BOLIVIA

Los portales especializados en tecnología sólo hablan de una cosa: Pokémon Go, el famoso juego de realidad virtual de Niantic Labs que a pocos días de su lanzamiento en algunos países está causando un furor entre los amantes del universo Pokémon y de los juegos para smartphone. Sin embargo, por problemas con los servidores, todavía no está disponible en América Latina.

No obstante, luego del lanzamiento en Australia, Nueva Zelanda, Japón y Estados Unidos, la compañía ha decidido parar la expansión del juego debido a problemas con las plataformaspor lo que la llegada de Pokémon GO a otros lugares del mundo, como Bolivia, tendrá que esperar un poco más.

En países donde aún no está disponible, algunos usuarios han descargado la aplicación de páginas web no oficiales, según señala el diario colombiano El País. Sin embargo, no se recomienda hacerlo por el riesgo de infectar algún virus en el teléfono móvil.

CÓMO SE JUEGA

Van caminando con los ojos pegados a la pantalla de su celular. Son los cazadores de Pokémons, que buscan a las míticas criaturas en las calles, los parques, los ríos y hasta dentro de los hospitales o en las vías del tren (PELIGRO-DANGER).

La aplicación gratuita Pokémon Go, basada en el juego inventado por el japonés Nintendo 20 años atrás, ha sido adaptada a la era de internet por Niantic Labs, una empresa creada por Google el año pasado.

Pokémon Go usa el sistema de localización satelital de los smartphones y utiliza las posibilidades de sus cámaras para ubicar a los monstruos en lugares del mundo real, desafiando a los jugadores a capturar y entrenar a esas criaturas para el combate.

Objetivo

Capturar y entrenar a los monstruos para luchar por el control de "gimnasios" virtuales desplegados en lugares del mundo real que aparecen en los mapas de los teléfonos inteligentes.

Los jugadores ganan cuando logran controlar el gimnasio.

Para comenzar

• Descargar la aplicación gratuita Pokémon Go para Android o iOS, el sistema operativo de Apple.

• Construirse un personaje que será su doble digital.

• Ir al ícono "PokeStop" que aparece en el mapa y hacer click para hacer aparecer fotos de lugares reales.

• Hacer girar la imagen para obtener las Pokeball, las famosas balas blancas y rojas para capturar a los Pokémons.

• Avanzar hacia el siguiente nivel, visitando las "PokeStops" o capturando las criaturas.

Atrapando monstruos

• Al caminar, se debe tratar de detectar en el mapa señales de la proximidad de un Pokémon y acercarse.

• Cuando aparece la imagen de un Pokémon en la pantalla hacer click.

• Ir a modo cámara y escanear los alrededores para ubicar al monstruo en su entorno "natural" y lanzar una bala para capturarlo, presionando Pokeball al pie de la pantalla.

Entrenando monstruos

• Para aumentar el poder de Pokémon use polvo de estrellas y dulces específicos para cada monstruo.

• Una vez en el nivel 5 se puede conquistar un ruedo y desafiar al ocupante. Si gana la batalla, deje un Pokémon para defender el lugar.

Cómo ganar

• Hay que tomar el control de los ruedos.

Consejos de pro

• Llevar cargador de batería o batería de recambio porque el juego es apasionante.

• Jugar en equipo para mantener el control de los ruedos.

Atención:

• No se deje llevar por la emoción del juego aventurándose en lugares peligrosos o prohibidos.

• Recuerde que su geolocalización está siendo controlada y otros pueden encontrarlo.

• Al comienzo, evite capturar todo lo que venga si quiere tener la posibilidad de atrapar al mítico Pikachu más tarde. No capture a los tres primeros que aparezcan.

Dónde jugar

• Fuera de los países donde la aplicación fue lanzada oficialmente (Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Alemania), numerosos jugadores han encontrado trucos para comenzar a jugar desde ya.

• Con un iPhone (Apple), se debe crear una cuenta iTunes en Australia, Nueva Zelanda o en Estados Unidos, por ejemplo -lo que implica dar un código postal local-, con una dirección de correo electrónico diferente de la utilizada habitualmente.

• En Android, basta con descargar un archivo .apk (Android PacKage), que se encuentra por ejemplo en la página APK Mirror.

• Especialistas en ciberseguridad han advertido sobre las falsas aplicaciones, que contienen virus que pueden tomar el control del teléfono a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario