jueves, 14 de julio de 2016

Jugar videojuegos puede generar interesantes ingresos


Alguna vez pensó que aquellas personas que pasaron todo el día jugando a los videojuegos tan solo lo que hacían era perder el tiempo, pues parece que esta actividad puede ganar miles y millones de dólares para los jugadores.

De hecho un equipo de jugadores chinos gano nada mas y nada menos que la cantidad de $5 millones de dólares como el premio tras ganar el torneo de videojuegos más lucrativo de todo el mundo. Se trata de “The International”, en donde se enfrentan los mejores jugadores de Dota2, un juego creado por Valve. El equipo llamado NewBee, venció a otro equipo chino, llamado Vici Gaming, y se hizo con el título además del millonario premio.

Se estima que entre todos los premios de todas las categorías se repartieron un total aproximando de unos $10,9 millones de dólares. Además del jugoso premio del primer lugar, los subcampeones no se fueron con las manos vacías a casa, pues ganaron $1,4 millones de dólares, y el resto se distribuyó entre los otros 19 equipos que participaron en el torneo.

Valve contribuyó con $1,6 millones dólares del dinero del premio. El resto de este lo aportaron jugadores al pagar sus inscripciones y los patrocinadores.

Dota2 es una batalla online para PC que atrae a millones de jugadores prácticamente en el mundo entero. En el juego, cada player asume el rol de uno de los aproximadamente 107 héroes disponibles. Los jugadores deben colaborar en equipos para defenderse y también para destruir a los “ancestros” del rival: las cuales son unas estructuras muy protegidas, y que están ubicadas en las esquinas opuestas del mapa del juego.

Valve, quienes son los creadores del juego, organizó también una serie de talleres dictados por jugadores experimentados para enseñar a jugar a los nuevos participantes que quieren aventurarse en Dota2.

UN AÑO MUY BUENO

Se dice que algunos bares y centros recreativos en todo el mundo organizaron fiestas privadas para que la gente que quería ver las finales las vieran de una manera bastante cómodas, algo así como cuando se quiere ver la final de la copa del mundo de fútbol o el súper tazón en tu restaurante favorito.

De hecho, el evento contó con la transmisión exclusiva del famoso canal de deportes ESPN, quien transmitió todo el torneo mediante su canal de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario