sábado, 30 de julio de 2016

El gobierno chino prohibió el juego Pokémon GO

Los usuarios del gigante asiático no podrán jugar por una serie de escollos técnicos sumados a decisiones políticas de los líderes comunistas. A excepción de Hong Kong, los jóvenes del gigante asiático tienen vedada la posibilidad de jugar al popular juego móvil Pokémon GO.

Según diferentes fuentes citadas por el diario español El País, los líderes comunistas no tienen previsto conceder los permisos necesarios para el lanzamiento de la aplicación.

Además, aunque lo hiciesen, la mayoría de los usuarios de smartphones sería incapaz de utilizar el juego japonés tal y como está desarrollado. En primer lugar, porque requiere el uso de Google Maps, y todos los servicios del gigante estadounidense están bloqueados por defecto en los terminales que se venden en China.

En segundo lugar, porque aquellos que cuenten con el sistema de Google en el móvil también necesitarían conectarse a una red virtual VPN que les permita saltar la censura que previene la conexión con cualquier servicio del buscador y acceder a los mapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario