jueves, 7 de julio de 2016

Nintendo podría desarrollar controles para jugar en celulares

Nintendo podría desarrollar pronto dispositivos periféricos que acompañen a sus videojuegos móviles, según dio a conocer la propia empresa en su Asamblea General Anual de Accionistas y reportó Polygon.

En la junta uno de los mayores temas de interés por parte de los accionistas fue la decisión de Nintendo de dedicar más recursos al negocio móvil, comenzando por el desarrollo de videojuegos para tabletas y celulares. Shinya Takahashi, gerente general de planificación de entretenimiento y desarrollo, dijo que la empresa está investigando tanto el software como el hardware para generar diferentes juegos y experiencias.

"Controles físicos para aplicaciones que se ejecutan en dispositivos móviles ya están disponibles en el mercado, y es posible que nosotros también desarrollemos algo nuevo", dijo Takahashi. El ejecutivo dijo además que Nintendo quiere demostrar que los juegos de acción no son imposibles de jugar sin un control remoto y que lo harán realidad para plataformas móviles.

Takahashi dijo que además de los juegos para dispositivos inteligentes, la empresa continuará analizando diferentes tipos de aplicaciones con su socio DeNA, con el cual ya desarrolló en el pasado el título híbrido basado en redes sociales Miitomo.

Nintendo anunció hace unos meses que estaba trabajando en cinco nuevos títulos para móviles que serían lanzados antes de marzo, mes en el que se estrenará su nueva consola NX. Después de Miitomo, se espera un juego basado en la popular franquicia Animal Crossing y otro en Fire Emblem, los otros dos títulos aún se desconocen.

Por otro lado la empresa aprovechó la junta de accionistas para descartar que esté trabajando en sus propias películas. Dijo que había evaluado con sus socios el área de videos, pero que no tenían nada concreto hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario