sábado, 23 de julio de 2016

Juego Pokémon Go está en la Patagonia

El furor de Pokémon Go ya tiene una "pata" activa en Argentina. Es una versión de prueba, no oficial, que ya se puede descargar en la Patagonia. "Desde que se produjo la filtración de la aplicación, los entrenadores argentinos pusimos a prueba el Pokémon Go hasta que los servidores se cayeron a causa de la masividad de los jugadores activos, pero no todos los entrenadores dejaron de jugar en el país", detalla el sitio oficial. Aclara que "existen servidores que no colapsaron y que no pasaron a la inactividad, estos servidores son los que alcanzan en funcionamiento a la mayor parte de la Patagonia Argentina", según Clarín.

Los servidores permanecen activos desde la primera prueba de la aplicación, a diferencia de lo que ocurrió con Pokémon Go en otras ciudades de Argentina, Brasil y Chile, que ayer pocas horas después de iniciada la prueba colapsaron los servidores.

En Puerto Rico ya se puede descargar Pokémon Go para iOS y Android, según una publicación oficial en Twitter. Con esto, ese Estado se une a los 34 países donde ya es oficial Pokémon Go.

En Bolivia, se anuncia extraoficialmente la disposición del juego para los siguientes días. La fiebre del juego ya ha generado la apertura de al menos siete páginas de Facebook dedicadas al tema y despierta una gran expectativa.

Pokémon Go Bolivia contaba, hasta ayer por la tarde, con 15.519 seguidores. El cochabambino Cristian Suárez le dijo a Página Siete que el juego llegará a Bolivia el 25 de julio aproximadamente.

El representante de Pokémon Company en Chile, Víctos Martínez, adelantó que se están haciendo pruebas para que el juego funcione correctamente en el momento de su lanzamiento en Latinoamérica.

La página www. andro4all.com señala que, además del nivel de desarrollo del juego, estas pruebas se centran en los servidores que se encargan de soportar todo el tráfico del juego, en el que participan millones de personas a diario, a veces simultáneamente.

Ayer, los servidores llegaron a colapsarse en algún momento, al haber muchas más personas –que jugaban con el APK– conectadas de las que podían soportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario