La propietaria de la accidentada central nuclear de Fukushima, (TEPCO), ha pedido al operador de Pokémon GO que cambie los ajustes del popular juego paramóviles para evitar que las criaturas aparezcan en centrales nucleares, reveló ayer la compañía.
TEPCO ha detectado, al menos, un pokemon en las instalaciones de una de las tres plantas atómicas en las que ha realizado pruebas: la accidentada central de Fukushima Daiichi,(ubicada a 12 kilómetros de la primera), y la de Kashiwazaki-Kariwa de Niigata, en el noroeste del país.
La compañía, que ha pedido a sus trabajadores que no jueguen a Pokémon GO en las instalaciones, no ha especificado dónde encontró a la criatura virtual para evitar que se produzcan intrusiones en la zona en cuestión, como la de los tres adolescentes que se colaron en una central nuclear de Ohio (EE.UU.) buscando pokémons.
El exitoso juego para teléfonos inteligentes Pokémon GO, producto de un proyecto conjunto entre la estadounidense Niantic, la japonesa Nintendo y The Pokémon Company, se lanzó en Japón el viernes 22.
La aplicación usa la tecnología GPS de geolocalización y la cámara del terminal para que los jugadores busquen a los Pokémon en diferentes ubicaciones del mundo real.
El ministro nipón de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Hiroshi Hase, expresó ayer su satisfacción porque el público japonés pueda disfrutar de un nuevo contenido basado en una franquicia de origen japonés, como es Pokémon, pero advertió que pueden darse situaciones peligrosas.
"Queremos pedirle al operador que preste la debida atención, pidió Hase en declaraciones recogidas por Kyodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario