viernes, 29 de julio de 2016

Este videojuego te permitirá ser Pablo Escobar y administrar un cartel de drogas

“¿Plata o Plomo?”, esta es la elección que deberás hacer en un nuevo videojuego que te permitirá liderar un cartel del narcotráfico como si fueras Pablo Escobar.

El juego llamado ‘Narcos: Cartel war’ está basado en la popular serie de Netflix, ‘Narcos’ —que narra la vida y la muerte del capo colombiano— y que el próximo 2 de septiembre estrenará la segunda temporada.

El objetivo del juego es aprender a manejar las ‘relaciones’ con la ley, tener más poder, contratar ‘sicarios’ (asesinos a sueldo), ganar lealtad y eliminar a los oponentes de otros carteles, según indica FTXGames, los creadores del juego.

“Decide entre liderar a través de la fuerza o ganar respecto a través de la lealtad. A veces la gente mala hace cosas buenas… al final debes decidir entre ‘Plata o Plomo’”, dice la descripción del juego. “Hay dinero y poder para hacer. Por ahora, nadie está a salvo”.

El juego se desarrolla en una finca en la jungla donde hay plantas de procesamiento, almacenamiento del ‘producto’ (¿drogas?) y donde se organizan los ´ejércitos´ de defensa del narcotraficante.

Algunos usuarios en Twitter han criticado este juego pues dicen, “no visibiliza ni reflexiona sobre la tragedia” del narcotráfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario