sábado, 23 de julio de 2016

Sacan provecho de Pokémon GO

Como arma para combatir el crimen, como carnada criminal para atraer a víctimas o como una razón para disparar a jugadores tomados por delincuentes ha aparecido Pokémon GO como protagonista de las noticias en la última semana. Y la lista es todavía más amplia. BBC Mundo detalló algunas.



1. Trampa policial En vez de prohibir el ingreso de "entrenadores" en busca de Pokémones, la Policía de Manchester, Inglaterra, invitó activamente a algunos a pasarse por sus instalaciones.

Concretamente, a 500 individuos que, casualmente, están siendo buscados por las autoridades.

“...Si tu nombre aparece en esta lista, eres uno de los afortunados. Ven a la estación a capturar a Charizard. ¡Apúrate, antes de que Charizard se vaya!”, citaba el mensaje en su página web.



2. Llamada de Iglesia Una iglesia metodista de Birmingham, Inglaterra, decidió colocar un cartel en la entrada que dice: "A Jesús le importan los jugadores de Pokémon". Adicionalmente, la iglesia estudia la posibilidad de abrir una capellanía online o una reunión de Pokémon para la gente interesada en aprender más sobre el juego.



3. Paseo para perros Un refugio de animales en Indiana, Estados Unidos, también se figuró una manera de sacar provecho de la fiebre Pokémon. El Refugio Animal Muncie invitó a los jugadores a sacar a pasear a los perros mientras iban de cacería de las criaturas.

En unas pocas horas, una fila de niños, jóvenes y personas mayores se había formado frente a las puertas de la institución, respondiendo al llamado.



4. Negocio Jugadores de Pokémon GO, que han escalado hasta niveles elevados del juego, están vendiendo sus cuentas en Ebay por varios cientos de dólares, así el comprador puede ahorrarse buena parte del trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario