martes, 2 de agosto de 2016

Activistas de Hong Kong disfrazan sus protestas como cacerías de Pokémon Go



Varios grupos de activismo político en Hong Kong han disfrazado manifestaciones y actos de protesta como si fueran reuniones para cazar virtualmente monstruos mediante la popular aplicación Pokémon Go, informa la prensa local de la excolonia británica.

Uno de esos grupos, llamado "Hong Kong no es China", convocó una presunta cacería de Pokémon Go en un popular parque de la zona de Tuen Mun, donde los concentrados no se pusieron a jugar con sus teléfonos sino que acabaron protestando contra la "colonización" de la zona por emigrantes chinos.

Otra convocatoria, en esta ocasión en protesta por la persecución a líderes estudiantiles e independentistas del territorio, fue publicada en un grupo de Facebook denominado "Noticias del Muro del Pueblo", en el que se sugería a los asistentes que si la Policía les preguntaba qué hacían allí contestaran que cazaban pokemones.

Las protestas pueden así organizarse sin permiso de las autoridades, ocultas en las frecuentes concentraciones de fans de Pokémon Go que se han organizado en Hong Kong durante los últimos días, desde que la semana pasada el juego fuera lanzado en el territorio.

La Policía por ahora ha evitado pronunciarse sobre estas concentraciones de pokemaníacos, algunas de ellas con cientos de asistentes, pero han pedido a los participantes que jueguen respetando las normas de seguridad y evitando molestar al prójimo.

Mientras en Hong Kong continúa el furor por el juego, en el resto de China sigue sin estar disponible, algo que se ve dificultado por la censura del país (para jugar a él hacen falta cuentas de Google o sistemas de posicionamiento GPS que están bloqueados en el país).

No obstante, en el país de las copias por excelencia no se ha tardado en buscar una solución y ya triunfa "City Spirit Go", una versión china del videojuego. (02/08/16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario