martes, 23 de agosto de 2016

Video JUEGOS NACIONALES

Videojuegos de Evo



Dos juegos peculiares con el presidente Evo Morales como protagonista fueron desarrollados por jóvenes bolivianos. Según ANF, “Evo el juego” es el primero en 3D en el que el jefe de Estado recorre diferentes departamentos recolectando hojas de coca y monedas de 5 bolivianos. Seres de otro mundo se atraviesan en su camino. El segundo juego trata sobre su reelección y la necesidad de sumar votos. Cayeron del avión presidencial y debe recogerlos.

La bicicleta de los Huanca



La serie boliviana “La bicicleta de los Huanca”, que se transmitió en 1993, pasará a ser un videojuego. Fue creado por el grupo Aynibit de El Alto. El protagonista es Eleuterio que debe pasar diferentes obstáculos hasta reunir las partes de su bicicleta.

Según un medio de prensa, se estrenará en octubre junto a la nueva serie.

Se diseñó junto con el director y guionista del filme, Roberto Calasich.

Living Mars

En este videojuego el jugador es un astronauta que debe sobrevivir en el planeta rojo (Marte). Tendrá recursos renovables, minerales, energía, alimento, agua y aire pero en poca cantidad. Debe cultivar vegetales y construir una máquina para lograr su cometido y no morir de inanición. El juego fue desarrollado por dos bolivianos que según un medio impreso, fueron semifinalistas, junto a otros 25 jóvenes en la hackathon Space Apps Challenge de la Nasa.



Ekeko’s Fortune

Inspirados por el ritual del Ekeko (Dios de la abundancia) se creó un videojuego para ayudarlo a recuperar sus riquezas. Una vez completado el reto, se puede pedir al Ekeko un deseo e invitarle un cigarrillo. En las instrucciones señala que se debe llevar al personaje hasta las Alasitas, recoger monedas y fortunas. El juego fue creado para participar del Global Game Jam junto a Poqpo (energía andina) que muestra el ritual a la Chacana (Cruz Andina), De la tradición sobre rituales y creencias y Kolla Raymi basado en el solsticio de invierno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario