miércoles, 10 de agosto de 2016

Santa Cruz: “Poketaxi”, una alternativa para atrapar pokemones sin cansarse

La fiebre por el juego "Pokémon Go” ha llegado a la creación del primer grupo de 10 "poketaxis” bolivianos, usados para visitar "pokeparadas” de una manera más rápida.

El "poketaxi” es un servicio de un vehículo que va por rutas establecidas hacia las "pokeparadas” por las calles de Santa Cruz para que los usuarios vayan atrapando los pokemones durante el camino. La idea ya está vigente en otras ciudades del mundo.

"Se ofrece el Pokémon Safari por 70 bolivianos la hora y a partir de la tercera, la hora cuesta 60”, informa la página de Facebook de PokeTaxi.

Por un pequeño aumento de la tarifa se puede abordar los vehículos en grupos de hasta cuatro personas. Los vehículos cuentan con aire acondicionado, tres cargadores de teléfonos y Wi-Fi.

El juego, de gran difusión mundial, consiste en utilizar la denominada "realidad aumentada”, en la que se aprovecha la "realidad virtual” (mapas de la ciudad en el teléfono) y se le añade la posibilidad de buscar, en las "calles reales” de las localidades a los pequeños monstruos.

Eso hace que quienes juegan deban salir a recorrer calles, avenidas y plazas de sus propias ciudades para hallar, de manera virtual, a esos personajes, que nacieron originalmente de un programa de dibujos animados de Japón.

En Santa Cruz, los conductores guían al interesado por dónde puede encontrar pokemones.

Los organizadores de esta iniciativa analizan la posibilidad de ofrecer el servicio en otras ciudades del país, pero antes de ello evaluarán bien los resultados que se obtengan en Santa Cruz.

La iniciativa ya cuenta con 10 vehículos, de los cuales cuatro son autos de lujo, y llevan un distintivo amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario