jueves, 4 de agosto de 2016

Pokémon Go agita a jugadores bolivianos


IMPORTANTE

La Policía pidió no hacer caso a los tips o consejos en las redes sociales sobre la ubicación de un Pokémon, porque los delincuentes podrían usar esa vía para cometer sus fechorías.

Finalmente, para calmar la ansiedad de fanáticos latinoamericanos, el famoso juego de realidad aumentada, Pokémon Go, se habilitó ayer y como era de esperar causó furor, tanto que en Sucre y el resto del país se saturó la descarga de la popular aplicación creada por Nintendo y desarrollada por Niantic.

Hasta anoche, muchos usuarios de redes sociales se quejaban de que el juego no estaba disponible para algunos dispositivos. Las telefónicas del país no supieron responder –ni era su tuición– por qué el juego no se mostraba en Play Store de algunos equipos, aunque todo indica que se debió a la saturación por las descargas o a la incompatibilidad del teléfono.

Algunas de las especificaciones técnicas necesarias para el juego son, para iOS, contar con un procesador Apple A6, memoria RAM 1GB, iOS 8.0; para android, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 / Exynos, memoria RAM 2GB y versiones desde android Jellybean 4.3.

En Sucre, varias personas acudieron al parque Simón Bolívar y a la plazuela Libertad, que desde ayer se convirtieron en poképaradas. Miguel Gumiel y Tamara Abascal estuvieron entre los primeros en recorrer las calles en busca de los animales de la popular serie animada. “No se esperaba esto hasta el viernes”, dijo con emoción Miguel que todavía no lograba atrapar ninguno.

Miaus, squirtles, pidgeots y más se ubicaron entre los jardines, fuentes y monumentos de la ciudad, pero pueden estar en cualquier lugar; de hecho anoche un pokémon de agua visitó las oficinas de CORREO DEL SUR.

La primera vez que un usuario juega con la aplicación, tendrá un pokémon cerca, pero luego deberá iniciar su búsqueda.

Por supuesto, no todo es diversión. Además de las innumerables críticas de los detractores del juego y lo que provoca –anoche ya se vio en Sucre algunos conductores más pendientes de la búsqueda que de su vehículo–, la Policía ya alertó sobre los riesgos.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, sugirió descargar la aplicación del juego de un sitio oficial y autorizado, a fin de evitar virus en los dispositivos.
Asimismo, pidió a los menores de edad, ir a sus búsquedas acompañados de una persona mayor, mejor si se trata de uno de sus padres o un amigo cercano, pero nunca solos.

Recomendó a los usuarios mantenerse siempre atentos a la circulación vehicular, señales de tránsito y otros factores que podrían ocasionar un accidente mientras juegan en la calle; mucho más en el caso de los conductores.

Por otro lado, pidió no descuidar el celular en la calle para evitar robos. Se recomienda no ir a lugares alejados, oscuros o peligrosos.
Por supuesto, está prohibido ingresar a casas, edificios u otras propiedades privadas o estatales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario