miércoles, 17 de agosto de 2016

Pokémon Go genera $us mil millones en 5 semanas




Hace una semana, cuando se había cumplido el mes del lanzamiento de Pokémon Go, se anunciaba que la fiebre del juego había generado 200 millones de dólares, según cifras de la consultora Sensor Tower. Ahora, al cumplirse cinco semanas, la firma YouGov informa que las recaudaciones van "camino" a los mil millones.

Tan sólo con 200 millones, ya se dejaba atrás los ingresos de otros juegos exitosos para móviles, como Clash Royale y Candy Crush. El primero generó 125 millones de dólares durante su primer mes; el segundo, 25 millones, según la firma SensorTower.

Durante los primeros 18 días de la fiebre, los ingresos de Pokémon Go iban “modestos”, con reportes de 1,5 millones por día, que habrían dado una cifra mensual de 45 millones, pero la curva se despegó notablemente coincidiendo con el lanzamiento del juego en Japón, uno de los países donde se concentran más fans de la saga. Actualmente, los ingresos mensuales de

Pokémon Go duplican los de Clash Royale y multiplican por siete los de Candy Crush.

Aunque el juego es gratuito, Pokémon Go cuenta con una tienda en la que los usuarios pueden comprar objetos que les ayuden a progresar, como pokebolas, incienso para atraer pokemones o huevos de la suerte.

Los paquetes de compra van de uno hasta 15 dólares. Por cada compra, los sitios de descargas AppStore y Google Play se llevan el 30 por ciento. Según los especialistas, por día se generan alrededor de 3 millones de dólares sólo en este tipo de compras.

SensorTower también destaca que la app fue la que alcanzó más rápidamente las 10 millones de descargas y actualmente los usuarios le dedican 26 minutos al día en promedio.

A nivel mundial, las descargas superaron ya los 100 millones y se llevó el primer puesto entre las aplicaciones más descargadas de iPhone.

La fiebre ha persistido pese a las quejas de muchos usuarios, como las actualizaciones lanzadas por Niantic.



ACCIONES SUBEN Y BAJAN

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que fue lanzado el 6 de julio y que generó expectativas en todo el mundo.

Con un lanzamiento escalonado, Pokémon Go desembarcó en Europa, Australia y Estados Unidos, pero el ritmo de recaudación se aceleró cuando el 22 de julio llegó a Japón.

Nintendo, que tiene en sus haberes juegos como Súper Mario Bross, vio incrementada su capitalización en 9.608 millones de dólares en un mes, llegando incluso a doblar su valor a mediados de julio, cuando sus acciones se revalorizaban un 120 por ciento.

Sin embargo, las acciones se desplomaron un 17 por ciento, cuando se aclaró que Niantic, el "socio" de Nintendo, era el autor del juego, y que la fabricante de los videojuegos sólo participaba en un 32 por ciento.

Actualmente, se dan por estabilizadas las acciones de Nintendo. El último reporte del 6 de agosto pasado, registra un incremento del 4 por ciento de incremento de sus valores con relación al 6 de julio pasado, pero muy por debajo del 120 por ciento reportado en algún momento de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario